Actualizado 23 octubre, 2022

¿Qué son los activos inmobiliarios?

Para comenzar a invertir en activos inmobiliarios, es recomendable conocer sus características más esenciales. Aquí te las explicamos.

headerImage

Los activos inmobiliarios pueden ser departamentos, casas, bodegas, estacionamientos, terrenos, entre otros.

Activo v/s pasivo

Un activo puede ser cualquier tipo de bien o recurso que genere riqueza, como por ejemplo un departamento, que se puede arrendar, o una acción en el mercado bursátil, que te puede dejar dividendos. Un pasivo, en cambio, son obligaciones o deudas que se asumen con un tercero, como por ejemplo, un crédito hipotecario, o un crédito de consumo.

Protegidos contra la inflación

Cuando hay inflación y el valor del dinero decrece, tus ahorros tienen menos valor para comprar lo que quieres ya que han perdido parte de su valor con el tiempo. Los activos inmobiliarios tienen la particularidad de que, al estar valorados en UF, no se devalúan con la inflación.

¿Es buen momento para invertir?

Después de todo lo anterior, puede que tengas algunas dudas sobre si es un buen momento para invertir tu plata. La respuesta es sí, siempre es un buen momento para descongelar tu plata de la cuenta corriente y comenzar a hacerla crecer en algún activo. Para profundizar en lo anterior, y entender por qué siempre es un buen momento para invertir, vamos a pensar en la distinción entre “tiempo” y “clima”: El tiempo atmosférico, se entiende como los fenómenos atmosféricos puntuales, en intervalos cortos de tiempo. Hoy está lluvioso, ventoso, soleado, etc. Llevado a términos de inversión, podemos pensar en fluctuaciones de tasas o incertidumbres políticas de intervalos inferiores a 5 años. El clima, en cambio, representa el comportamiento habitual o predominante durante períodos largos de tiempo. El clima en sudamérica es cálido o templado, por ejemplo. Siempre ha sido así. En términos de inversiones, las fluctuaciones menores son irrelevantes en la visión global del comportamiento de la inversión inmobiliaria. Es por esto que la inversión inmobiliaria es una inversión de largo plazo. Quiero comentarte algunas razones por las cuáles la inversión inmobiliaria es bacán y, además, por qué es tan simple: ¿Por qué invertir en propiedades?

Descubre en qué te conviene invertir hoy.

Proyecta el crecimiento de tu patrimonio con las ofertas de inversión que mejor calcen con tu perfil financiero.

Comienza a invertir ahora