Aprender a invertir es simple.

Encuentra todo lo que necesitas saber sobre la inversión inmobiliaria.

Comienza invirtiendo en ti

Lo que necesitas saber de la inversión, de la A a la Z, explicado en simple.

Preguntas frecuentes

Resolvimos las típicas dudas sobre invertir en propiedades.

Somos un marketplace, pero de activos inmobiliarios. Básicamente elegimos las mejores opciones de inversión y simplificamos el proceso para que tú puedas hacer una inversión responsable. Te acompañamos a lo largo de tu camino, desde la gestión del crédito hipotecario hasta el seguimiento de las etapas en las que se encuentre tu activo (entrega inmediata, verde o blanco).

Seguridad en tu capacidad financiera; saber cuánta plata haces al mes y cuánta puedes destinar a una inversión. Las instituciones financieras no te van a entregar un crédito hipotecario que represente más del 25% de tus ingresos, simplemente porque no quieren que te sobre endeudes y que finalmente no puedas pagarles. Entonces, si ganas 1MM, tu deuda no debería superar los 250k al mes. Siempre puedes complementar tus ingresos con tu cónyuge o familiar directo. En Capitalizarme.com hacemos lo que probablemente nadie tiene tiempo de hacer; organizar el mercado inmobiliario de tal manera que tengas acceso a los proyectos con mayor rentabilidad y plusvalía. En otras palabras, simplificamos todo para que tú te preocupes de lo tuyo.

No, al menos no a nuestros clientes. Toda la comisión que recibimos proviene de las inmobiliarias, y estas están dispuestas a hacerlo porque ahorran todos los costos de marketing y equipos de venta gracias a nuestra alianza.

Si tu crédito hipotecario sale rechazado, acercándose la fecha de la escrituración (alrededor de 90 días antes), lo primero que hacemos es hablar con la inmobiliaria. Siempre existen alternativas, pero todo es conversado y negociado con ellos. Lo primero que tenemos que saber es por qué no le dieron el crédito. Sabiendo esto, nosotros vamos con la inmobiliaria y negociamos opciones de salida: En algunos casos se permite ceder la promesa a un tercero, o en otros casos el inversionista complementa renta con algún familiar directo, o en otros casos se permite desistir de la promesa bajo ciertas condiciones de fuerza mayor. Si todo lo anterior falla, en el peor de los casos, se cobra una multa estipulada en la promesa de compraventa. La mayoría de las inmobiliarias multan entre un 10% y un 20% del valor total de la propiedad. Muchas veces esta multa se cobra total o parcialmente no devolviendo lo ya pagado, en vez de que se pague todo en un nuevo desembolso.

Todas las inversiones son un riesgo porque no existe nada que pueda predecir el futuro. Aunque debes saber que las inversiones inmobiliarias son efectivamente de las más seguras de todas las formas de inversión que existen. Esto tiene varias razones de ser. La primera de ellas es porque los retornos son relativamente estables y predecibles. Las fluctuaciones del mercado nunca son tan violentas como en otras formas de inversión. Lo segundo es que el activo está valorado en UF, es decir, no se devalúa con la inflación y por último, es porque estás invirtiendo en algo tangible y escaso. El suelo es limitado, y todos tienen que vivir en él. Ahora, todas las personas tienen percepciones distintas del riesgo, y si a ti te gusta, quizás prefieras invertir agresivamente en muchos departamentos al mismo tiempo. Lo importante es saber que cuando compras una propiedad, no estás gastando plata, la estás invirtiendo en un activo tangible que la gente busca para vivir, y que además crece en valor año a año.